Adictos al Azúcar? Qué hacer…realmente!!!

Fruta si ono?

Adictos al Azúcar? Qué hacer…realmente!!!

Aprende a disminuir el azúcar en tu alimentación

En general en los animales  y en todos los seres humanos, la comida genera una recompensa en nuestro organismo ligada al PLACER.

Si amas lo dulce o lo salado dependerá de tus patrones en materia de consumo largamente influenciados por el marketing que te rodea en materia de alimentación y por supuesto como fuiste enseñado en  tu hogar durante tu infancia. 

Pero si nos centramos en los antojos de los  que nos cuesta resistirnos, los ganadores son los dulces: tarta, cualquier postre con chocolate y los millones de productos que se encuentran en tu supermercado. 

¿Qué hay detrás de los antojos por la comida dulce?

¿Y porqué quiero más azúcar?

El azúcar es un disacárido -sacarosa- formado por una molécula de glucosa y una de fructosa que nuestro organismo necesita en su justa medida, ya que la glucosa es uno de los alimentos preferidos del cerebrojunto con la grasa saludable y los demás macronutrientes primordiales ya que  aportan energía de forma inmediata, aunque su efecto dure poco tiempo si los azucares son de mala calidad.

Pero has escuchado que se dice que los productos ricos en azúcar son calorías vacías. La razón es porque no aportan ningún nutriente y esto debes evitarlo ya que comemos para nutrirnos y luego por todo lo demás que creamos en la sociedad actual.

Lo correcto es empezar a practicar la vída más sostenible y cuidada de macronutrientes, a través del consumo de hidratos de carbono mas complejos, en los cuales la glucosa se va liberando de forma lenta.

Todos estos factores se ven involucrados en la adicción al azúcar y esto además tiene consecuencias para nuestra salud. 

El azúcar es el principal culpable de la obesidad, las patologías metabólicas como la diabetes, las alteraciones neurocelulares y la reducción de la esperanza de vida de centenares de millones de personas en el mundo.

Te suena?

Entonces porque la sigues consumiendo perjudicando tu desempeño laboral y personal y se la ofreces a tus hijos?

Veamos…

¿Cuánta azúcar es suficiente?

EL organismo no está preparado para recibir grandes cantidades de azúcar de asimilación rápida. El sistema nervioso central es el órgano glucodependiente muy muy muy sensible a las variaciones de la glucemia. 

Por tanto, ha de tener a su disposición un aporte regular de esa glucosa o carburante junto con grasas saludables, proteínas de calidad, muchísima fibra fresca y vitaminas aportadas por verduras y el resto de los alimentos del mundo vegetal.

 En caso contrario, repercutirá inmediatamente en el funcionamiento cerebral produciendo diversos síntomas como cansancio irritabilidad, mareos, malestar… Y se inicia entonces un auténtico círculo vicioso de desnutrición.

Para garantizar ese aporte necesario incluir verduras y proteínas, grasas como el AOVE,  frutos secos con moderación y activados si puedes, algunos cereales sin gluten con los que puedes elaborar tu pastelería casera saludable, y así no tendremos por qué buscar un aporte extra en productos altamente azucarados ante la orden del un cerebro adicto.

¿Qué podemos hacer para reducir el consumo de azúcar?

Claramente aprender a procesar en casa, renovar tus recetas y gestionar tus alimentación desde el producto de calidad (vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas, fibra…)Se trata de grupos de alimentos esenciales en la alimentación diaria. 

Tus patrones se negaran y por eso combinaremos tus sabores con la filosofía de NEUROTRICION, donde aprenderás a liderar tus mini-habitos convirtiéndote en tu propio líder en materia de salud.

Todo es cuestión de aprender renovar y escuchar al cuerpo lo que necesita sin patrones mentales que te limiten y te perjudiquen.

Recuerda que si tienes alguna patología el control de tu medico es imprescindible, pero tu astucia cada día para generar el cambio te ayudaran a avanzar sin privaciones.

Simplemente el poder del aprendizaje.

Resetea tu mente.