CURRICULUM VITAE vs IKIGAI

CURRICULUM VITAE vs IKIGAI

La pandemia me sorprendió dándome la oportunidad de volver a casa…así es, me dejo en la disyuntiva de estar presente en mi tierra natal (Argentina) o seguir surcando la ola desde España.

Después de 20 años sin volver evidentemente salte al vacío sin dolor ni pena por lo que dejaba atrás y calma por lo que percibía en el hogar.

Termine husmeando en cajas viejas en la casa de mi madre y encontrémosla mi primer libro de mi investigación propia, porque después de 33 años estudiando, haciendo y observando ya te puedo decir que esto..es una investigación propia. ¿Que fue lo que encontré en aquellas cajas?

Encontré la respuesta a si mi trayectoria vital en la que se incluyen m is valores, mi vida profesional, personal y pasión es o no un IKIGAI …eso que respiras sin esfuerzos cada vez que sales al mundo, eso que sale por tus poros como una manera de existir, respetando lo que eres y sobre todo ..eso que te hace tremendamente feliz.

«EL ROMANCE NEGRO DEL AZUCAR BLANCA» una maravilla de relato donde el autor te cuenta su vida para explicarte porque deberías aprender a desengancharte del azúcar. Si me conoces ya te has dado cuenta que mi razón de existir es real, llamarle IKIGAI u OBSESION porque al final hay de ambas en esta manera de ver al mundo.

Si no me conoces te puede parecer raro que alguien mire la relación de la alimentación, cultura, creatividad, formacion, salud, fisiologías y evolución con tanta insistencia…y es que somos el resultado de cada una de nuestras experiencias y las mías en la infancia me despertaron esta insistencia de pensamiento.

En mi primera infancia sentí y entendí que la personalidad saludable y evolutiva de todo ser se confronta al cambio constante, para ello hoy te puedo decir que facilitarlo es imprescindible si quieres ser medianamente feliz. Nuestras necesidades como seres humanos no van en una sola linea y la pandemia nos lo demostró, incluyen varias áreas a desarrollar. En eso me he pasado. mi vida, buscando y rebuscando entender para rectificar constantemente que es sostenible y que no, así que te dejo mi trayectoria formativa para que puedas pensar tu también cuanto de obsesión tiene nuestro IKIGAI y si vale la pena evaluar constantemente para que sirve se fiel a los valores que potencian lo que nos define.

FORMACIÓN E IKIGAI

2021 

MINDVALLEY, Sé Extraordinario, Vishen Lakhiani 

MINDVALLEY, Wildfit , Eric Edmeades 

MINDVALLEY, Meditación en 6 fases, Vishen Lakhiani 

UCAM/ICNS Instituto, Madrid: Máster Coaching Nutricional y Sanitario 2020/2021 

ICNS Instituto, Madrid: Consejero en Nutrición Clínica Vegetariana 2020 

Neurochangelab, Barcelona: Neuroliderazgo Empresarial 2018/2019
 Agente de cambio, educación emocional para líderes empresariales. 

ICNS Instituto, Madrid: Curso avanzado en obesidad y Nutrición Deportiva 2018/2019 

Deusto Salud, Barcelona:Curso superior de Naturopatía 2017/2018.


Nutritional Coaching Institute, Barcelona: Instructor Mindfulness/Mindful Eating 

2017/2018 

UB MEDICINA/Nutritional Coaching Institute, Barcelona:Consejero en Nutrición Deportiva 2017/2018 

Nutritional Coaching Institute, Barcelona:Coaching Salud 2016/2017


BCC, Donostia: Panadería Fermentación natural/Bollería Tradicional/Pastelería  Tradicional. 

2015 

CETIC,Vitoria Gasteiz: Creación de Revistas y contenido Digital 2014 

CETIC,Vitoria Gasteiz: Community Manager 2014


UDG, Girona: Máster Integrativo en Arteterapia 2011/2014
 Psicoterapia a través de la producción plástica.
Trabajo de investigación de los trastornos del espectro Autista/Alzheimer. 

UB, Barcelona: Grado en Bellas Artes/Construcción Social 2009/2012
 Concepto, comunicación cultural y construcción social. Creación y diseño de marcas, fotografía e imagen, escultura y técnicas plásticas. 

Escuela de Diseño Pau Gargallo, Badalona: CFGS Escultura/Cerámica Artística Especialización en técnicas cerámicas alta/baja temperatura, escultura y diseño artístico.


2006/2009
Escuela Industrial, Barcelona:CFGM CerámicaUtilitaria 2003/2006 Diseño de cerámica utilitaria, técnicas plásticas ornamentales. 

Le sel de la terre, París: Alimentación Raw /Alcalina Genevieve Lanthier
 Montse Bradford 

1996/1998 

Saint Gaudens, Francia: Alimentación Macrobiótica/ Bienestar personal
 Rene Leví 

1992/1995 

ADAC, París: Alimentación vegana/Vegetariana/Macrobiótica Genevieve Lanthier 1991/1993 

Instituto Ballina/Budano, BuenosAires/Argentina: Pastelería Profesional
 Marta Ballina 

1990/1993 

Cuándo pienso en todo lo que descubriremos en los próximos años en relación a los hábitos y el bienestar real del ser humano me siento ansiosa, porque tendremos la oportunidad de seguir rectificando y aprendiendo con esa ilusión que define a NEUROTRICION…porque así es esto de la pasión o de la obsesión por lo que nos define como profesionales…reales y sostenibles.

y tu…IKIGAI? U OBSESION? O AMBAS?