Grandes males grandes soluciones!!!

Grandes males grandes soluciones!!!

Esto pensé el día que cayo en mis manos la buscada investigación sobre el aceite de oliva.

Actualmente uno de las grandes incógnitas de la humanidad son la enfermedades neurodegenerativas, son un incógnita no porque no sepamos de dónde vienen si no porque no sabemos cómo revertir el daño causado.

Científicamente está asentada la base que demuestra que son el resultado del deterioro del entorno del ser humano que incluye su bienestar: nutrición, descanso y equilibrio en todo los sentidos incluyendo el emocional.

Hemos aprendido cómo loros información que tenemos grabada a fuego como verdades erróneas y estas verdades crean unas conductas cotidianas muy difíciles de re-educar.

Grandes males y la naturaleza nos envía un compuesto llamado oleocantal, un tipo de fenol.

Este compuesto esta presente en el ACEITE DE OLIVA de calidad, extraído por medios mecánicos, lo que comúnmente conocemos como ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, es el responsable de aquella leve picazón en el paladar cuando bebes una cucharada de aceite de oliva.

Afortunadamente este compuesto vegetal estimula los mecanismos de reparación de nuestro cuerpo, siempre consumido crudo, en una alimentación cuidada en lo que respecta a cantidad, calidad, frecuencias de ingestas y estrategias de movimiento saludable.

El oleocantal posee efectos antiinflamatorios tan potentes que se comparan a una dosis de Ibuprofeno pero sin los potenciales efectos adversos.

En la dieta mediterránea el AOVE ha protegido al ser humano viéndose claramente una menor incidencia de Alzheimer en ciertas poblaciones, ahora bien aclaremos que la dieta mediterránea estudiada como beneficiosa y efectiva nada tiene que ver con la que encuentras en las cartas de los bares y restaurantes de ocio común gastronómico.

Pero esta información la tendrás en el próximo articulo, en este quiero que recuerdes que el AOVE es una gran fuente de grasas mono-insaturadas que preserva los vasos sanguíneos, el hígado y el cerebro.

Con una cucharada obtienes el 10% de tu vitamina E y si eres deportista será un aliado en tus protocolos de superación de tus neuro-adaptaciones.

Así que recuerda, grandes males grandes soluciones cómo esta sustancia presente en ese aceite de oliva que tiene en casa.

Apunta que la próxima semana hablaremos de dieta mediterránea real porque todo esta al alcance de tu mano simplemente actualizando tu información de base.

Somos el resultado de nuestras pequeñas acciones cotidianas, como un acto de fe, o de política, o libre albedrío, empoderamiento, liderazgo o conciencia…lo dejo a tu elección.

Simplemente el poder del aprendizaje.

Resetea tu mente.